La plaza de España de Sabadell fue escenario de un brutal atropello este pasado domingo. El servicio de emergencias recibió el aviso a las tres menos cuarto de la tarde por este grave incidente.
Por causas que se desconocen, el conductor de un vehículo perdió el control y se estrelló contra la terraza de un bar sabadellense. En concreto, del situado en el número 16 de este lugar de la ciudad del Vallès Occidental, el bar Cielo Azul.
Según informa el Diari de Sabadell, en total hubo cuatro personas atropelladas. Un hombre de 63 años y una mujer de 51 años fueron evacuadas por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el Hospital de Terrassa para su valoración.
Una tercera persona atropellada, una mujer de 61 años, fue trasladada hasta el Hospital Parc Taulí. Una cuarta persona, un hombre de 70 años, sufrió heridas de poca consideración y fue atendida por los profesionales sanitarios en el lugar de los hechos.
En el momento del atropello, además, un perro que acompañaba a las tres personas que se ven en las imágenes, consigue salir ileso.
En este accidente en la plaza de España, uno de los ocupantes del vehículo también fue trasladado hasta el Hospital Parc Taulí. Este, el estado en que fue evacuado es de carácter grave.
Además de los daños personales producidos en el atropello, también hubo daños materiales en el bar y en un árbol.
Los Bomberos de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar del accidente con cuatro dotaciones; el SEM lo hizo con seis ambulancias; mientras la Policía Municipal de Sabadell también trabajó con varias unidades.
Se desconocen los motivos de la pérdida de control del vehículo, pero el conductor del vehículo implicado dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de drogas.