Las comarcas del Vallès, el Baix Montseny y el Maresme han vivido este jueves por la tarde un episodio de fuertes tormentas que han dejado registros destacables en poco tiempo. Según los datos meteorológicos, en Sant Celoni ya se han superado los 30 mm de lluvia, mientras que en Hostalric y Granollers los aguaceros han acumulado más de 20 mm en pocos minutos.
¡Fuerte aguacero en Granollers hace un rato!
— Projecte 4 Estacions (@P4Estacions) August 22, 2025
👉 ¡La tormenta 🌩️ podría acabar desapareciendo por el Vallès Occidental!
🎥: @Christiangaag #Projecte4Estacions
pic.twitter.com/3RNAouSXAW
La tormenta, que se ha formado en la comarca de la Selva, ha avanzado de manera retrógrada hacia el Vallès, con lluvias intensas, relámpagos y truenos espectaculares. En Llinars del Vallès, la llegada del frente ha sido calificada como “espectacular” en X, donde los usuarios han compartido imágenes y vídeos del fenómeno en las redes sociales.
¡Espectacular 😍 llegada de la tormenta a Llinars del Vallès!
— Projecte 4 Estacions (@P4Estacions) August 22, 2025
👉 ¡Ha dejado más de 20 mm!
🎥: @MiguelCiudad #Projecte4Estacions
pic.twitter.com/ub9ifCfdxY
Ahora mismo, el centro de Barcelona, así como Badalona y otras zonas del 'Área Metropolitana, también están recibiendo la parte más intensa de la tormenta, con cortinas de lluvia, inundaciones y una fuerte actividad eléctrica.
Tormenta muy intensa en el centro de Barcelona: pic.twitter.com/tYXIWbErmx
— Àlex (@alexsnclmnt) August 22, 2025
¡Inundaciones en #Badalona!
— Oriol Rodríguez Ballester (@Oriol_RB) August 22, 2025
La tormenta que ha entrado por la Serralada de Marina ha provocado una riada en el centro de la ciudad (imágenes de la riera de Canyet, Av. Martí Pujol).
‼️¡Ha bajado una ola de un palmo de agua de repente! @meteocat @324cat @btveltemps pic.twitter.com/kFzhGgpldi
Protecció Civil ha informado de que el meteocat ha emitido un aviso de observación por la superación del umbral de intensidad de lluvia (+20 l/m² en 30 minutos) en varios puntos del Maresme, Barcelonès y Vallès Occidental, y por esta situación, se ha activado la prealerta del plan INUNCAT y se pide máxima prudencia, especialmente en la movilidad.