VÍDEO: Desnudos contra la implicación de los bancos en la crisis climática

21 de junio de 2022 a las 11:40h
vídeo horitzontal
Rebelión o Extinción BCN sale a la calle para denunciar la inversión fósil de los bancos. Concretamente delante del Banco Santander en el paseo de Gracia de Barcelona. Un grupo de personas se han sumado para rebelarse conjuntamente contra la implicación de los bancos en la industria fósil y la crisis climática.

Según la plataforma, las inversiones de los bancos tienen un impacto dramático en el clima y la biodiversidad, pero también en muchos países y pueblos que sufren directa e indirectamente sus actividades. En el contexto de una crisis climática, urge poner fin a la extracción de materias primas (petróleo, gas, carbón) que emiten toneladas de CO₂ y contribuyen a la destrucción de la vida en la Tierra.

"La ola de calor que estamos viviendo y los incendios forestales, entre otras situaciones, van patrocinados por Banco Santander, BBVA y Caixa Bank", asegura el portavoz de Rebelión o Extinción. Y añade: "Estos bancos están patrocinando el cambio climático".

"Hemos decidido plantar cara a las entidades financieras que están financiando directamente la crisis climática", asegura la plataforma por mensaje en sus redes sociales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído