El vecindario alertó a la Policía de las molestias que estaban ocasionando un grupo de jóvenes con la música muy alta en la Plaza de la Asociación de Vecinos de Nueva Cartagena (Murcia).
«Cuando los Agentes llegaron tenían la música a todo volumen y al solicitarles que la bajaran, un individuo, se encaró con los Policías, diciéndoles: 'La música no la bajaré por mis cojones y la subiré más'. Todo esto, con mirada desafiante, apretando los puños y apretando los dientes», tal como detallan fuentes de las Fuerzas de Seguridad.
«Los acompañantes de este individuo, alrededor de unos 50, se pusieron a increpar a los actuantes, por lo que se decidió pedir apoyo al resto de unidades y a la Policía Nacional». Inmediatamente, varios 'zeta' se desplazaron hasta la citada plaza para dar apoyo a la Policía Local, pero el grupo de jóvenes responsable de los ruidos no depuso su conducta desafiadora. Todo lo contrario, ya que comenzaron a lanzar graves amenazas a las Fuerzas de Seguridad. «A la llegada de los indicativos de Policía Nacional, se le solicita la documentación a uno de los individuos que estaba insultando a los Agentes allí presentes, con palabras como: 'Hijos de puta, os mataré, cuando os vea sin uniforme, ¡esto no se queda aquí!'». Tales insultos y amenazas de muerte fueron la antesala de la batalla campal que grabaron los vecinos y que supuestamente inició la persona a la que se le solicitó su documentación: «Se abalanzó contra los referidos Agentes y un gran número de individuos comenzó a lanzar piedras contra los intervinientes». Uno de los vídeos viralizados muestra a unos Policías tratando de inmovilizar a uno de los jóvenes que estaba con el altavoz, lo cual provoca que un amigo trate de agredir a los Policías y un chico golpee en la cabeza a un funcionario empleando el casco de una moto. A partir de este momento, se produce una lluvia de piedras, insultos y gritos: '¡Gilipollas!' '¡Me cago en tus muertos!' En las imágenes se aprecia como un adolescente se llega a enganchar con un Policía y como hasta en otras dos ocasiones se lanzan cascos de moto impactando contra unos Agentes. Por el momento, se han producido tres detenciones, pero no se descartan nuevos arrestos tras el análisis minucioso de los vídeos. «Al menos, hay tres Agentes heridos leves y podría haber sido peor porque a un Policía Local casi le abren la cabeza con un casco», tal como han confirmado diversas fuentes policiales. «Un Policía Nacional fue apuñalado con un destornillador en el muslo y otros recibieron mordiscos». También acabó con lesiones un niño, de 6 años, que fue atropellado por uno de los agresores de los Agentes cuando huyó para evitar ser detenido.
