Domingo Faustino Verna, militar retirado del ejército de 77 años, mató a su nieto Brian Verna, de 29, de cinco tiros después de que ambos mantuvieran una violenta discusión en la entrada del domicilio del abuelo. El momento del espantoso crimen quedó grabado en vídeo por las cámaras de seguridad de la vivienda, situada en Bahía Blanca (Argentina), y se ha acabado compartiendo en redes sociales, donde se ha hecho viral.
En las imágenes se puede ver cómo el nieto agrede en repetidas ocasiones al anciano en la entrada de su casa. Posteriormente, Brian vuelve al domicilio de su abuelo y golpea varias veces la puerta a patadas. En un momento dado la puerta se acaba abriendo y se ve caer al joven desplomarse sobre el suelo después de haber recibido varios disparos. En el principio del vídeo también aparece una mujer, Aldana Soria, que trata de detener a Brian y que ha sido identificada como la novia del nieto.
El chico acabó muriendo a causa de la gravedad de las heridas tras los disparos recibidos, mientras que el abuelo fue detenido por la policía y trasladado a la comisaría. Después del crimen, el fiscal del caso, Jorge Viego, imputó al anciano por un delito de homicidio. Aunque el miércoles pasado, fue puesto en libertad provisional con cargos, después de que el fiscal viera las imágenes de las cámaras y entendiera que actuó en defensa propia.