Según ha podido saber La Ciutat, la aerolínea Ryanair retiene a más de 150 pasajeros -entre los cuales hay niños pequeños y mujeres embarazadas- dentro de un avión con destino a Varsovia a más de 40 grados y sin aire acondicionado.
El vuelo, FR 6944 en un boeing 737 800, ha llegado al aeropuerto de El Prat alrededor de las 18.44 horas (con dos horas de retraso) y, desde el embarque, ha habido continuas quejas de los pasajeros, que han tenido que sufrir temperaturas extremas dentro del aparato. El embarque se ha prolongado más de veinte minutos, con la puerta cerrada y sin aire. A pesar de las quejas de los pasajeros, la tripulación ha manifestado que era imposible encender el aire acondicionado y el personal ha repartido botellas de agua. Una situación habitualSin embargo, no es la primera vez que la compañía irlandesa ha sometido a sus pasajeros a situaciones de este tipo. El pasado 3 de agosto se produjo una situación similar en un vuelo Sevilla-Mallorca, con más de 180 pasajeros y una hora de retraso.
En aquella ocasión, la compañía tuvo que evacuar a una pasajera embarazada que estuvo a punto de perder el conocimiento por las altas temperaturas. Ryanair no dio explicaciones sobre el motivo de la falta de aire acondicionado.