Varios menores intoxicados en una piscina municipal

01 de julio de 2021 a las 11:29h

Este miércoles 30 de junio por la mañana ocho niños, de entre 5 y 7 años, se han intoxicado por el elevado nivel de cloro en la piscina del Parc Central de Sant Cugat. Según ha informado el Ayuntamiento ha sido en la piscina pequeña y "todo apunta a que la causa habría sido el mal funcionamiento de una de las máquinas dosificadoras durante la noche de este martes.

El Ayuntamiento ha abierto un expediente informativo a la empresa Teampartners, que gestiona el complejo acuático del Parc Central, para determinar las causas de la deficiencia de mantenimiento que se ha detectado en la piscina pequeña del complejo acuático del Parc Central.

El teniente de alcaldía de Hacienda, Pere Soler, ha expresado que se ha actuado según marca el protocolo y que a estas alturas "se está mirando de aclarar los hechos". Según las primeras informaciones, la empresa no habría hecho el correspondiente análisis diario del agua de la piscina, previa a la apertura del servicio, y ha permitido la entrada del grupo, que se ha visto afectado por el exceso de cloración.

Los menores forman parte de un grupo que participaba en un centro de día de la Oficina Municipal de Deporte para Todos. El grupo ha accedido, como es habitual en los centros de día, antes de la apertura al público del equipamiento. Después de bañarse, algunos de los niños y niñas, han empezado a sentir malestar, tos y picores.