El aumento de contagios entre la gente joven ha llevado a algunas discotecas a decidir cerrar durante una temporada de manera voluntaria y por precaución, según han ido publicando locales de ocio nocturno en varios comunicados. En algunos de ellos, los establecimientos apuntan a la dificultad de poder mantener las medidas de seguridad impuestas.
Entre los locales que cerrarán puertas durante un tiempo están las salas Arena de Barcelona, la CarpaTitus de Badalona, Cocoa en Mataró o la Daurada en Vilanova i la Geltrú. La discoteca Quedequé de Montblanc también se ha visto obligada a cerrar debido a un brote de coronavirus entre sus empleados.
Por su parte, la patronal FECASARM ha lamentado haber llegado a esta situación y se ha mostrado preocupada ante la posibilidad de que esto vuelva a hacer aumentar los botellones y las fiestas ilegales. El goteo de discotecas que anuncian su cierre es constante y cada vez se suman más a la lista. La patronal pide un cambio de protocolo y poder exigir un test previo negativo antes de acceder a los locales.
