La ya exconsejera de Salud Alba Vergés ha asegurado este miércoles que su sucesor al frente del departamento, el hasta ahora secretario de Salud Pública Josep Maria Argimon, tiene por delante retos como velar por la salud mental de los catalanes y atender el impacto de la pandemia en los jóvenes.
En una entrevista en TV3 que ha recogido Europa Press, Vergés ha afirmado que deja la consejería con la "satisfacción del trabajo hecho y de poderse ir en un momento en el que la pandemia está controlada".
Aunque le habría gustado poder seguir siendo consejera de Salud para seguir el proyecto de su equipo --ha dicho-- cree que en cada momento hay que encontrar "la mejor propuesta" para Cataluña.
En cuanto a la campaña de vacunación contra la covid-19, ha explicado que Salud recibe muchas solicitudes de personas con menos de 60 años que en su momento recibieron la vacuna de AstraZeneca para que se les administre una segunda dosis de la misma vacuna, y no la de Pfizer.
"Tiene lógica, es lo que habíamos defendido porque es lo que defiende el criterio técnico del departamento de Salud" y expertos del sector, ha subrayado.
