Una playa catalana ha superado el corte y está entre las 10 finalistas del ranking que propone la prestigiosa revista Condé Nast Traveler.
Desde la revista neoyorquina se propone elegir cuál es la playa más bonita de España. De estas 10 finalistas, hay una playa situada en Begur, en la Costa Brava, que ha conseguido meterse dentro de este ranking. Hablamos de la Cala de Aiguablava.
Es una de las calas más concurridas en los veranos, ya que a pesar de ser una cala, cuenta con todos los servicios para disfrutar de un día entero de playa: servicio de duchas, baños, socorristas, bar con terraza y un parking en los alrededores. Para los más activos también cuenta con un centro de buceo y alquiler de tumbonas.
Cala de Aiguablava compite con otras 9 playas situadas alrededor de todo el territorio español. Ses Illetes (Formentera), Oyambre (Cantabria), Bolonia (Tarifa), Granadella (Jávea), Cofete (Formentera), Rodas (Pontevedra), playa de la Concha (San Sebastián), Playa del Silencio (Asturias) y Cala Cortina (Cartagena), son las competidoras.