Los Mossos d'Esquadra han detenido en Badalona a una mujer de 47 años, de nacionalidad española, que se inventó su propio secuestro para conseguir el dinero del rescate.
En concreto, la arrestada solicitó 6.000 euros. Su marido pagó la cantidad, y con parte del dinero la mujer se fue al bingo mientras su pareja se creyó toda la historia.
Los hechos se remontan a la noche del 4 de octubre, cuando el marido de la supuesta víctima denunció en la comisaría de Badalona que había recibido amenazas de secuestro de su mujer.
El denunciante, que en aquellos momentos estaba siendo atendido en un centro hospitalario, recibió varias comunicaciones en su móvil donde su pareja le informaba de las condiciones para liberarla.
Los agentes pudieron comprobar que no estaba secuestrada ya que había podido acceder a parte del dinero que su marido había pagado en concepto de rescate.
Los investigadores la localizaron en una sala de juegos de azar mientras jugaba al bingo. Fue arrestada por simulación de delito y extorsión hacia el denunciante.
