Los Mossos han detenido en Avinyó a una mujer de 42 años como presunta autora de un incendio que calcinó tres vehículos de una misma familia y dos cobertizos de la calle Tramuntana de esta localidad.
La policía la detuvo ayer alrededor de las nueve y media de la noche a raíz de la denuncia del propietario que había sido pareja de ella. El fuego se inició a la una de la madrugada de este martes, quemando sólo una parte de un vehículo gracias a la actuación de los Bomberos.
El denunciante sintió olor a quemado y, al salir a la calle, vio en llamas uno de sus vehículos. Los incendios se repitieron en dos ocasiones más, a las dos y cuarto de la madrugada y a las seis y cuarto, dejando tres vehículos calcinados y dos cobertizos afectados.
Aquel mismo día el afectado presentó denuncia a los Mossos y ya señaló a su expareja como presunta autora de los hechos, según adelanta el diario Regió 7 y ha podido confirmar la ACN. Este miércoles la policía la detuvo y está previsto que a lo largo de este jueves comparezca ante el juez en Manresa.
Los mossos le atribuyen un delito de daños materiales, incendio y violencia física y habitual en el ámbito familiar.
"El fuego podría haberse descontrolado"
El alcalde en funciones de Avinyó, Christian Coll, ha explicado a la ACN que el incendio se produjo en una calle sin salida donde también hay una gasolinera al lado con bombonas. "Menos mal que hay un muro separado, se podría haber descontrolado si los Bomberos hubieran tardado un cuarto de hora más; el vecino afectado también intentaba apagar el fuego como podía", detalla. Las llamas también quemaron una caja de fibra óptica y una casa se ha quedado sin servicio. Se prevé que entre hoy y mañana se pueda reparar.