Dos agentes de la Guardia Urbana salvaron, el pasado septiembre, la vida de una mujer de 84 años de morir ahogada. Tal y como explica Metrópoli Abierta, los hechos tuvieron lugar el día 15 de dicho mes en un restaurante de Gavà (Baix Llobregat).
Las policías, dos mujeres, pertenecen a la comisaría de distrito de Sants-Montjuïc. Por la información de que dispone este medio, las dos agentes -Gemma y Bibiana- estaban fuera de servicio en el restaurante de las instalaciones deportivas Accura de la mencionada ciudad metropolitana.
Alrededor de las 15.00 horas, una de las guardias vio que una mujer de una mesa cercana se ahogaba por un trozo de comida y junto con su compañera le practicaron la maniobra de Heimlich, que permitió salvar la vida de la persona, que se llama Carmen.
Mientras una de las dos policías rodeó a la mujer con sus brazos, la otra le puso el puño en la boca del estómago y empujó de manera enérgica hacia dentro hasta conseguir que el objeto que obstruía el conducto respiratorio de la mujer saliera.
Carmen ha escrito una carta de agradecimiento a la Guardia Urbana de Barcelona y las dos agentes han recibido las felicitaciones de sus superiores.
