La Guardia Civil está buscando a dos niños de 12 y 14 años que han sido secuestrados por su madre para evitar que su padre los vacune, según informa El Mundo. Ante esta situación, el progenitor decidió poner una denuncia por desaparición en la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe el pasado 16 de diciembre, cuando perdió todo el contacto con sus hijos.
El inicio de su pesadilla, sin embargo, se remontaba al 4 de noviembre, cuando los había visto por última vez. La madre de los niños, de la cual hacía seis años estaba divorciado, había pedido la patria potestad de los menores para revocar la custodia compartida y así tener el poder de decisión sobre la vacunación de los niños. El Juzgado de Familia de Sevilla, sin embargo, se lo negó, así que en la primera ocasión que estuvieran bajo la custodia del padre, él podría vacunarlos.
Este hecho provocó que la madre decidiera secuestrar a sus hijos. El abogado de la mujer le envió un mensaje al padre diciendo que no la madre no le traería cuando le tocara y que tampoco irían a la escuela para evitar que los vacunaran, ya que quería "salvaguardar la salud de los niños".
La madre optó por escaparse con sus hijos y cortar la comunicación con todo su entorno familiar. Los niños aún tuvieron contacto por teléfono con su padre hasta el 16 de diciembre, cuando todo terminó y él decidió poner la denuncia. Uno de los grandes temores del hombre es que hayan podido huir de España, ya que la nueva pareja de la madre tiene propiedades en Londres, Andorra y Uruguay.