La Fiscalía pide 10 años de prisión para una madre que obligaba a su hija menor de edad a prostituirse. Según explica la agencia EFE, la mujer alentaba y obligaba a la niña -que tenía entre 11 y 15 años cuando ocurrieron los hechos- a visitar a un conocido de manera continuada para que abusara de ella sexualmente. La Fiscalía Provincial de Valencia afirma que la mujer la enviaba de manera voluntaria. El juicio comenzará este mismo jueves.
La acusada visitaba al hombre -que murió en 2021 a la edad de 78 años- para hacerle la compra y otros trabajos domésticos. Después dejaba a su hija con él para que "le hiciera compañía" a cambio de un precio, que oscilaba entre los 10 y los 50 euros.
Desde la Fiscalía aseguran que la madre era consciente de todo lo que pasaba, y sabía que el hombre realizaba tocamientos, abusos y otras prácticas sexuales contra su hija. La acusan de "no sólo no poner fin a la situación, sino alentar a la hija a seguir con esta, llegando a golpearla si no conseguía el dinero". La menor se quejó, según el ministerio fiscal, varias veces a su madre por los abusos y maltratos que recibía. Los hechos se alargaron hasta mayo de 2019. La Dirección Territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana actuó y acogió a la menor de edad en una residencia, alejándola de la madre. La acusación también reclama que esta esté alejada de su hija 12 años.