Una familia entera muere de coronavirus tras negarse a recibir la vacuna

17 de agosto de 2021 a las 11:35h

El negacionismo al coronavirus y el rechazo a las vacunas sigue estando muy presente en nuestra sociedad. Esto es lo que pensaba una familia que lo ha acabado pagando con la muerte de los padres y uno de los dos hijos en Portugal. La historia la ha dado a conocer Francis, el otro hijo de la familia en el diario Wales Online.

Según el relato, el pasado 8 de julio los padres, de edad avanzada, viajaron de Gales a Portugal para visitar a su hijo. Poco después todos se empezaron a encontrar mal y tuvieron que ser ingresados en el hospital el 12 de julio. Ante esta situación, Francis comenzó las gestiones para poder viajar de Gales a Portugal.

Sin embargo, antes de poder hacerlo recibió una llamada de urgencia de su cuñada explicando que su hermano había tenido que ser trasladado a la UCI y había muerto la madrugada siguiente. La desgracia fue a más cuando el padre también murió al cabo de tres días. Cuando Francis pudo llegar a Portugal, solo pudo ver viva a su madre, que acabó muriendo el 24 de julio.

El hombre explica que ha tenido que enterrar a su familia en un cementerio de Lisboa donde se ha creado un espacio dedicado a los muertos por coronavirus. Los trabajadores del cementerio le aseguraron que nunca habían tenido que enterrar a tres personas de la misma familia. Ahora, Francis lamenta y denuncia los mensajes negacionistas y la propaganda antivacunas que "se aprovecha de las personas que tienen miedo y caen en la trampa".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído