El hospital de Can Ruti investiga la queja de una usuaria que asegura que una médica de urgencias la "expulsó" de la consulta por hablarle en catalán durante una visita a la que fue con su marido. Según ha explicado la mujer, al empezar a explicar el problema de salud a la médica en catalán, la profesional les “ordenó” que se pasaran al castellano. Ellos se negaron “en redondo” y como reacción la doctora les habría expulsado de la consulta.
La usuaria presentó una reclamación, mientras que la dirección de Can Ruti ha indicado que “la situación que se explica en la queja recibida “no es tolerable” y que desde el hospital se ha contactado con la usuaria y la profesional para “esclarecer los hechos y, si procede, emprender las acciones que sean necesarias”.
Los hechos tuvieron lugar hace pocos días y el marido de la mujer lo explicó en los foros de la web racocatala.cat el viernes pasado. Horas más tarde, el mismo afectado escribió un nuevo mensaje donde indicaba que Atención al Usuario de Can Ruti les había llamado para hablar con su mujer. El hombre relata que ella ya ha explicado “la versión de los hechos” y que el hospital les ha explicado que antes de dar una conclusión formal debe recoger la versión de la médica.