Una ciudad se plantea subir de 30 a 50 km/h el límite de velocidad por el aumento de los atascos

27 de mayo de 2021 a las 08:15h

Una ciudad española ya se plantea aumentar el límite de velocidad urbana a 50 km/h por la gran cantidad de atascos que se producen si se circula a 30 km/h.

Es el caso de Málaga, la primera de las grandes ciudades que ha detectado ya que rebajar a 30 km/h el límite de velocidad urbano no es la solución para afrontar los problemas generados de la propia circulación, una media tomada en principio para reducir el índice de atropellos pero que genera otros problemas.

Y es que el Ayuntamiento de Málaga ha aplicado esta reducción a 30 km/h de la velocidad máxima a la que se puede circular en las vías urbanas de un único carril por sentido en nada menos que 3.600 calles de la ciudad, lo que supone casi tres de cada cuatro de este.

Así pues, como recoge el diario Sur, el Área de Movilidad deja la puerta abierta a aprovechar la excepcionalidad que le permite la nueva normativa para recuperar los 50 km/h en algunas vías, previa señalización específica. Calles en las que se registra una alta intensidad de tráfico y en las que se constata que la obligatoriedad de bajar la velocidad esté causando problemas de congestión en la circulación tanto en esta calle como en el entorno.