Una joven de 33 años ha sido brutalmente golpeada en Vigo por intentar defender a un perro que estaba siendo maltratado por su propio dueño. Los hechos tuvieron lugar cuando la joven estaba tranquilamente tomando un café en un bar con una amiga. De repente, vio como un hombre estaba dando patadas a su perro porque no podía hacer caca y decidió salir en defensa del animal.
Cuando la joven se acercó al hombre y le pidió que dejara de pegar al perro, éste empezó a amenazarla. Entonces, la chica dijo que llamaría a la policía, momento en que el hombre decidió marcharse. Cuando todo parecía que volvía a estar tranquilo, sin embargo, el hombre volvió a donde estaba ella y empezó a empujarla, insultarla y amenazarla con matar a su perra y luego a ella, tal y como ha relatado la misma víctima a La Voz de Galicia.
Ante las amenazas, la joven se agachó para coger a su perra y protegerla, momento en que el agresor empezó a golpearla hasta dejarla inconsciente. Afortunadamente, los gritos de su amiga alertaron a varios vecinos que se acercaron para ayudarla. La Policía llegó al lugar de los hechos minutos después y pudo detener al agresor.
La chica tuvo que ser hospitalizada con una costilla rota, la mandíbula desviada, una fractura de pómulo y la nariz rota por cuatro sitios. A pesar de ello, asegura que actuaría del mismo modo ante una situación similar por el amor que tiene a los animales. Por su parte, el agresor ha sido puesto en libertad y le han impuesto una orden de alejamiento de 300 metros sobre la víctima.