Los Mossos d'Esquadra han detenido en la madrugada del martes a un empleado de un camping de Vila-seca (Tarragona) por haber abusado de una menor de 16 años que se encontraba alojada junto a unas amigas en el complejo vacacional.
El autor de los hechos, de 30 años, extranjero y originario del Magreb, que realizaba tareas de vigilancia, ha sido detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía autonómica de Salou a la espera de pasar a disposición judicial.
Los hechos por los cuales el trabajador ha sido detenido ocurrieron durante la madrugada pasada, cuando el grupo de amigas fue a una discoteca sin la presunta víctima porque no la encontraron en el camping en el que se alojaban.
Cuando regresaron, la menor les explicó que el empleado le había realizado tocamientos de índole sexual y la había obligado a realizarle sexo oral. Después de conocer estos hechos, han sido las amigas las que han llamado al 112 y a los Mossos d'Esquadra, que se han personado en el complejo y han detenido al trabajador.
En un primer momento se apuntó a que el detenido era un Vigilante de Seguridad, un extremo que ha sido desmentido. «No entendemos qué hacía un auxiliar de servicios haciendo tareas de vigilancia y custodia de un camping tan grande por la noche», ha expresado Sergio Sánchez, portavoz del sindicato ADN Sindical, que lamenta que la imagen del sector se ha visto perjudicada a raíz de estos hechos.