Un profesor acusado de enseñar el pene podrá seguir dando clase

26 de octubre de 2021 a las 12:14h

La Universidad del País Vasco permitirá seguir dando clase al profesor de la Facultad de Arquitectura acusado de enseñar el pene en el aula. La única medida que, de momento, ha tomado el rectorado es obligarle a hacer las sesiones de forma telemática.

En un breve comunicado, la Universidad se limita a lamentar los "desagradables hechos" ocurridos y a informar de que el viernes pasado abrió un expediente al profesor. La dirección quiere esperar "a que se conozcan los hechos" antes de tomar una decisión más firme.

El comunicado ha indignado a los alumnos por dos motivos. En primer lugar, porque consideran la medida insuficiente, ya que el profesor podrá seguir ejerciendo su profesión sin problema.

También ha enfadado a los alumnos el hecho de que la Universidad no le abriera expediente hasta que los hechos se hicieron públicos el mismo viernes; y eso que los alumnos afectados ya habían comunicado lo que había pasado a los responsables mucho antes.

Este es el tuit de denuncia, publicado el viernes pasado por la organización feminista Arrakala.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído