Un país europeo se plantea despedir a los trabajadores que no se vacunen

28 de julio de 2021 a las 10:13h

La ministra de Trabajo francesa, Élisabeth Born, ha explicado este martes que las sanciones contra los empleados que tengan la obligación de presentar el certificado sanitario en su lugar de trabajo podrían llegar hasta el despido si se niegan a vacunarse.

Francia ya anunció que exigirá a los viajeros procedentes de España y Portugal que tengan la pauta vacunal completa o un test PCR negativo de menos de 24 horas -en lugar de las 72 horas actuales-, según ha anunciado este jueves el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune.

La medida, prevista que entre en vigor ya este fin de semana, dificultará en la práctica el retorno de los que no estén completamente inmunizados. Es una forma más de desincentivar los viajes.

En declaraciones a la emisora France Info, Beaune ha recordado la grave situación epidemiológica de los vecinos del sur, lo que obliga a aumentar las restricciones en las fronteras.

El secretario de Estado ya recomendó hace unos días no viajar a España y Portugal, y puso especial énfasis en Cataluña. Esta vez Beaune dijo que los que tengan ya reservas, que sigan sus planes, pero aconsejó máxima prudencia.

Según él, no hay ánimo de perjudicar a España y Portugal sino simple deber sanitario en las medidas. El test se exigirá en todos los medios de transporte, aunque los controles en el paso fronterizo terrestre serán aleatorios.