Un paciente muere de cáncer tras ir 41 veces al médico hasta que lo diagnosticaron

17 de septiembre de 2021 a las 08:22h

El Servicio Canario de Salud ha sido condenado por un juez tras tardar seis meses en detectarle cáncer de pulmón terminal a un paciente que acudió más de cuarenta veces al médico.

Todo empezó cuando este hombre de 41 años, con antecedentes familiares de este tipo de cáncer, empezó a sentir dolor en el pecho y tos. Reclamó atención médica en el centro de salud de Adeje, pero lo enviaron a casa sin diagnóstico. Y la misma situación se repitió hasta en una cuarentena de ocasiones en un plazo de tres meses.

Según los medios locales, además de dolor en el tórax y tos, el paciente perdió 15 kilos rápidamente. Pero no lo derivaron al servicio oncológico ni a ningún especialista a pesar de ir durante tres meses cada dos días al médico. La sentencia del juez informa, más concretamente, que el hombre acudió hasta 41 veces al centro de salud en un plazo de 106 días.

Tuvieron que pasar seis meses hasta que el joven recibió su diagnóstico: cáncer de pulmón terminal. Ya era demasiado tarde para tratarlo. Tuvo que ser ingresado, recibió cuidados paliativos y murió en el hospital un año después de los primeros síntomas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído