Un nuevo trastorno preocupa a padres y madres

09 de noviembre de 2021 a las 07:31h

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, especialistas en salud mental han observado un considerable aumento de casos del trastorno de tics nerviosos –movimientos espasmódicos físicos y arrebatos verbales– entre los jóvenes.

Después de estudiar a los pacientes, expertos de hospitales pediátricos de Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido descubrieron que la mayoría de los casos tenían algo en común: TikTok.

Según informan, los jóvenes podrían estar emulando los ataques que sufren creadores de contenido que siguen en la red social y que afirman tener el síndrome de Tourette.

Este trastorno neurológico que se manifiesta en la infancia o en la adolescencia está caracterizado por realizar movimientos repetitivos o sonidos no deseados que no se pueden controlar con facilidad: parpadeo, contracción de la nariz, muecas...

El hashtag es bastante popular en la red social y el número de visualizaciones de los vídeos con estas etiquetas acumulan millones de visualizaciones.

Entre las recomendaciones médicas para hacer frente a estos tics hay un descanso de las redes sociales, mantener la rutina normal y acudir a un especialista.