Las autoridades han informado este lunes que la madre de un niño de dos años ha sido detenida tras ser acusada de la muerte de su marido, después de que el menor disparara por la espalda al padre y lo matara accidentalmente. El suceso tuvo lugar el 26 de mayo pasado.
El hermano del niño, de cinco años, aseguró en una declaración jurada a las autoridades que su hermano disparó accidentalmente el arma. Marie Ayala, la madre de 26 años, presenta un cargo de homicidio por negligencia después de no asegurar adecuadamente una pistola, con la que se cree que el niño disparó a su padre mientras jugaba a un videojuego.
La pareja se encontraba con sus tres hijos (los dos menores mencionados y un bebé) en el dormitorio de su casa de Orlando cuando el niño disparó y una bala alcanzó a su marido.
"Los niños no resultaron heridos físicamente, pero probablemente llevarán heridas emocionales para siempre. No solo han perdido efectivamente a ambos padres, sino que el niño que accidentalmente disparó a su padre por la espalda tendrá que crecer sabiendo que sus acciones causaron la muerte de su padre", ha declarado el Departamento de Policía en un comunicado.