La expareja de la joven de 17 años desaparecida el pasado 3 de junio en Martín de la Jara (Sevilla), ha confesado este jueves a la Guardia Civil que la mató el mismo día que desapareció y ha indicado a los agentes dónde se encuentra el cuerpo.
El joven, de 23 años y padre de un hijo en común de pocos meses, se ha presentado en el cuartel de la Guardia Civil de Estepa y ha declarado que la mató y que se deshizo del cuerpo en un aparcamiento. La Guardia Civil ha encontrado el cadáver en el lugar que les ha indicado.
Se trata de la decimoctava víctima por violencia machista en España este 2021. Desde 2003, cuando se iniciaron los registros, han muerto en todo el estado español 1.096 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.
También ha habido siete niños que este 2021 se han quedado huérfanos a causa de la violencia machista. Desde 2013 son 311.
En cuanto a la violencia vicaria -así se denomina el asesinato de menores con voluntad de hacer daño a la madre-, 40 menores han muerto desde 2013, que es cuando comenzó la estadística, si incluimos también a las dos niñas de Tenerife.