Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 27 años tras haber supuestamente disparado con una pistola a su cuñado, cuando este estaba asomado por la ventana de su domicilio, con el objetivo de vengar una agresión machista a su hermana.
Los hechos ocurrieron el miércoles en la localidad alicantina, cuando la hermana del presunto autor de los hechos se marchó de su domicilio tras haber sido supuestamente agredida por su pareja. Después de explicar lo sucedido a su hermano, este se dirigió al vehículo hasta el bloque de edificios donde se ubicaba el domicilio de su hermana.
Una vez allí, pudo observar cómo su cuñado estaba asomado por la ventana del tercer piso del inmueble, momento en el que realizó contra él varios disparos con una pistola, sin llegar a alcanzarle, explica la Prefectura Superior en un comunicado.
Posteriormente, huyó del lugar, aunque, tras las llamadas que se recibieron en la Sala de 091 de la Policía Nacional en Alicante, se estableció el correspondiente protocolo para delitos violentos y los policías se desplegaron en la zona cerca del barrio. Así, lograron localizar y detener al presunto autor de los disparos a escasos dos calles del lugar.
Junto con las dotaciones de Seguridad Ciudadana intervinientes, también se desplazaron al lugar agentes de la Policía Científica y de la Policía Judicial para realizar las correspondientes inspecciones oculares, en este caso, fueron los componentes del Grupo de Delincuencia Violenta los que se hicieron cargo de la investigación posterior.
Sin embargo, la investigación no terminó con la detención del autor de los disparos, sino que, tras la declaración de la hermana de este en la Unidad de Atención a la Familia Mujer de la Comisaría Provincial de Alicante, la persona contra la que iban dirigidos estos también terminó arrestada acusada de un presunto delito de maltratos por violencia de género.
La investigación no se da por finalizada, ya que los agentes siguen indagando para localizar el arma utilizada para la agresión. En este sentido, se ha realizado un registro en el domicilio del presunto autor de los disparos en el que se intervinieron una treintena de cartuchos del calibre 9 milímetros parabellum, coincidentes con los utilizados en la agresión.
El primero de los detenidos, el presunto autor de los disparos, ha sido acusado de un delito de homicidio en tentativa y tenencia ilícita de armas y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.
El segundo de los detenidos, la víctima de los disparos, ha sido acusado de un delito de violencia de género y será puesto a disposición del juzgado de violencia contra la mujer correspondiente.
