Abel Acosta, un chico de 14 años, es el menor más buscado después de matar a tiros a tres adolescentes en una tienda y fugarse. Los hechos ocurrieron en Estados Unidos el pasado 26 de diciembre, cuando el joven entró en una gasolinera y comenzó a disparar a cuatro menores de entre 14 y 17 años. Tres de ellos murieron, mientras que el cuarto se encuentra ingresado en un hospital recuperándose de las heridas.
Después del tiroteo, el chico huyó del lugar en una furgoneta blanca conducida por su padre, que ya se ha entregado a la policía. Del menor, en cambio, no se sabe nada. Las autoridades han decretado una orden de busca y captura sobre él, al que califican de peligroso y aseguran que continúa armado.
Se ha distribuido su fotografía por todo el país y se pide la colaboración ciudadana, ofreciendo una recompensa de más de 4.400 euros para quien aporte información relevante sobre su ubicación. En cuanto al motivo del crimen, la principal hipótesis de los investigadores es que se trataría de una venganza entre los jóvenes por una pelea que habían tenido anteriormente.