Un joven confiesa haber matado a su abuela mientras juega a 'Verdad o Reto'

03 de noviembre de 2021 a las 18:22h

Un estudiante trató de impresionar a sus amigos jugando a 'Verdad o Reto' al revelar que su "secreto más oscuro" era matar a una mujer de 94 años en un incendio en una casa, según ha escuchado un tribunal británico. Los fiscales afirman que Tiernan Darnton, de 20 años, hizo la revelación semanas después del funeral de Mary Gregory, su abuela, quien murió en mayo de 2018.

Sus amigos guardaron el secreto, pero casi un año después hizo una confesión similar a un abogado, quien informó a la policía. Darnton ahora está siendo juzgado en el Tribunal de Preston acusado de asesinar a la Sra. Gregory, lo cual él niega, según recoge Metro.

La Sra. Gregory era una fumadora empedernida que tenía demencia y fue tratada como víctima de un incendio accidental. Fue encontrada en el invernadero de su bungalow en Heysham, Lancashire, en Reino Unido en las primeras horas del 28 de mayo.

Los bomberos se la llevaron y la llevaron de urgencia al hospital, donde murió unos días después, el 1 de junio. David McLachlan QC dijo que se asumió que la muerte de la Sra. Gregory fue accidental después de una búsqueda inicial, hasta que su nieto hizo el comentario en una sesión con un abogado un año después.

En la visita, Darnton habló sobre un amigo que "podría enviarme a prisión por lo que sabe" y pasó a hablar sobre un incidente, dijo el fiscal. El abogado terminó la sesión diciéndole: "No tengo muy claro lo que estás diciendo, pero creo que estás tratando de decirme que has matado a alguien", a lo que Darnton asintió.

Una semana después, se llevó a cabo otra sesión de asesoramiento en la que se unió a Darnton y su padrastro Chris Gregory, el hijo de la Sra. Gregory, donde también mencionó haber cometido un crimen. Entonces su padre reaccionó y dijo: "¿Todo esto se trata de mi madre?". Darnton confesó su macabra gesta: "Prendí fuego a las cortinas con un encendedor".

Se inició una búsqueda que llevó a los oficiales a los amigos de Darnton, quienes les contaron sobre un día que jugaron a Verdad o Acción en las semanas posteriores al funeral de la Sra. Gregory. Los compañeros del presunto homicida le pidieron que revelara su 'secreto más oscuro' y dijo: "Tengo un secreto que no le he contado a nadie. Puede que haya matado a alguien".

Cuando se le presionó, Darnton supuestamente admitió haber matado a su 'abuela', explicó cómo lo hizo y dijo que no quería que ella sufriera más porque tenía demencia. Darnton fue arrestado en mayo de 2019 en una dirección en Combermere Road, Heysham, y su teléfono móvil y su computadora fueron confiscados.

El examen de los dispositivos reveló una serie de búsquedas en Google en junio de 2018 que incluían 'asesino lleno de desesperación', 'Soy un asesino' y 'Soy un monstruo y me voy al infierno'. Darnton realizó otra búsqueda en agosto de 2018 que decía "sentirse culpable por sacar a un ser querido de su miseria", escuchó el tribunal.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído