Un hombre de 28 años ha muerto el sábado a primera hora después de ser apuñalado varias veces por otro de 20, a quien no conocía y con quien había discutido en la madrugada en un bar.
El presunto asesino clavó varias puñaladas a la víctima y se dio a la fuga. La policía terminó deteniéndolo en casa de una persona de su entorno, donde se había atrincherado.
Según fuentes de la investigación, el agresor no conocía a la víctima, que fue trasladada al hospital apenas recibir las puñaladas. Los sanitarios no pudieron salvarle la vida.
El suceso ocurrió en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa, minutos antes de las ocho de la mañana, en la calle de Vitoria, según ha informado la Policía Nacional. El atacante se refugió en un domicilio particular, en la calle de Francisco Grandmontagne, cerca del lugar de los hechos, y se desplazaron varias dotaciones de agentes para conseguir detenerlo junto a otro amigo presente en la vivienda.
Los agentes encontraron un cuchillo de cocina de 20 centímetros de hoja con restos de sangre, considerado como el arma homicida. Según el relato de un testigo, ambos habían coincidido unas horas antes en un bar cercano, donde iniciaron una discusión. No se conocían de nada. Al cabo de un rato, se volvieron a encontrar en plena vía pública y allí, sin decir nada, el supuesto asesino atacó al hombre de 28 años y lo mató.
El considerado autor del crimen se refugió en la casa de "una persona de su entorno", según recoge el comunicado policial, hasta que los agentes llegaron y lo trasladaron, un poco antes de las dos de la tarde, a comisaría para proseguir con la investigación que aclare lo sucedido.
El apuñalamiento, que se produjo en medio de la calle y a una hora en que ya había gente en bares o negocios cercanos, ha alarmado a los vecinos de la zona, que a primera hora de la mañana vieron un importante despliegue policial.
La investigación permanece abierta.