Una juez ha enviado a prisión a un hombre que la policía había detenido por prender fuego a la casa familiar de Sant Antoni (Baix Empordà) con los padres dentro.
Según ha adelantado el Diari de Girona, los hechos tuvieron lugar poco después de las nueve de la noche. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso por violencia doméstica. Cuando llegaron al lugar, el sospechoso había provocado dos incendios en la primera planta, donde él reside. La investigación remarca que el hombre sabía que los padres se encontraban en el interior del domicilio.
Los servicios de emergencias, a través del 112, recibieron el aviso por violencia doméstica a las nueve y cuarto de la noche del domingo. Según ha adelantado el Diari de Girona, el arrestado había dado un puñetazo a su progenitor y había amenazado a los padres de muerte. Patrullas de los Mossos d'Esquadra se dirigieron al domicilio, situado en el pasaje Indústria de Sant Antoni, para detener al agresor.
Una vez allí, comprobaron que el sospechoso había provocado dos incendios en la primera planta de la vivienda. Según fuentes cercanas al caso, este piso sería donde vive él mientras que sus padres habitan la segunda planta. En concreto, según las mismas fuentes, prendió fuego al sofá del comedor y a unas cortinas de una habitación de al lado.
La investigación apunta que provocó los incendios sabiendo que los padres estaban dentro de la casa. Los Bomberos pudieron controlar y extinguir los dos focos de llamas. Los Mossos, que detuvieron al sospechoso cuando salía del inmueble, apuntan que antes del domingo el detenido ya había amenazado con provocar un incendio.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al sospechoso, que ayer pasó a disposición judicial. Según informa el TSJC, el juzgado de instrucción 2 de Sant Feliu de Guíxols ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el arrestado. En este punto de la investigación, la causa está abierta por delitos de daños mediante incendio, lesiones con agravante de parentesco y amenazas graves.
Los padres no sufrieron heridas a raíz del fuego aunque a la mujer la tuvieron que trasladar al hospital de Palamós por ansiedad. Al sospechoso lo atendieron en el CAP por inhalación de humo.