Un hombre de 53 años ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil acusado de asesinar a su mujer y quemar el cadáver en un vertedero, según ha adelantado la Cadena SER. Los hechos ocurrieron en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, donde este domingo la pareja habría mantenido una fuerte discusión en medio de la calle que requirió la intervención policial.
No fue hasta este lunes, sin embargo, que un vecino habría alertado a la Guardia Civil de que se podría haber cometido un asesinato después de que fuera testigo de cómo el hombre sacaba el cuerpo de la víctima, presuntamente sin vida, del domicilio familiar. Tras introducirlo en el maletero del coche, habría conducido cerca de 40 kilómetros hasta el vertedero de Nerja, donde habría prendido fuego al cadáver para deshacerse de él.
Los agentes de la Guardia Civil han podido encontrar el cuerpo sin vida y poco después han procedido a la detención del marido. Ahora los investigadores tratan de descubrir cuándo se produjo el crimen y cuáles eran los motivos. Los primeros indicios apuntan a que la mujer habría muerto de un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente. La víctima tenía 37 años y era de nacionalidad rusa, aunque hacía muchos años que vivía en esta localidad de la Costa del Sol.