Un hombre de 45 años, ingresado grave tras sufrir un golpe de calor

12 de julio de 2021 a las 08:08h

Un hombre discapacitado de 45 años y nacionalidad polaca se encuentra en estado grave tras sufrir un golpe de calor cuando circulaba con una silla de ruedas eléctrica por Vallecas, según un portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 15.30 horas en la calle López Grass esquina con la Avenida de la Albufera en Vallecas. El hombre que iba solo se cayó al suelo tras sufrir un mareo por el calor. Presentaba una temperatura corporal superior a los 40 grados además de un bajo nivel de consciencia y una deshidratación importante.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del Samur-PC que ha podido enfriar al paciente con varios sueros fríos. Tras ser estabilizado ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón donde ha ingresado con pronóstico grave.

Los servicios de Emergencia recuerdan la importancia de hidratarse bien, protegerse del sol, comer y vestir apropiadamente, evitar la exposición en horas centrales del día y en general, cualquier actividad al aire libre que ponga en peligro la salud. Estas medidas deben adoptarlas especialmente los colectivos más vulnerables como ancianos, niños y personas con discapacidad.