Las idas y venidas de las restricciones y contagios durante la pandemia están provocando historias que rozan el surrealismo.
Esta es una de ellas. El protagonista es un hombre de Indonesia que ha sido identificado por las autoridades del país asiático con las iniciales "DW".
Este señor se coló en un vuelo siendo positivo en Covid-19 y haciéndose pasar por su esposa para burlar los controles de seguridad del aeropuerto de Halim Perdana Kusuma (Jakarta).
Tal y como publican los medios locales, el hombre consiguió subir al avión de la compañía Citilink con destino a Ternate vestido con un nicab de su esposa (cubierto de pies a cabeza), con su documentación y sus resultados negativos en la prueba PCR.
Sin embargo, cuando ya se encontraba dentro del avión, bajó la guardia y fue al baño para cambiarse de ropa. Una auxiliar de vuelo se dio cuenta de la situación al verle salir del baño con su ropa habitual y decidió avisar a las autoridades del aeropuerto de Ternate, que lo detuvieron nada más aterrizar.