Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por atracar con una pistola un supermercado en el Baix Penedès. Los hechos se remontan al día 15 de agosto, alrededor de las 21.30 horas cuando el cuerpo recibió el aviso del atraco. Según los trabajadores del establecimiento, el detenido entró con tono amenazador y les exigió el dinero de la recaudación. El individuo exhibió un arma de fuego corta para intimidarlos y cometió el robo en poco más de tres minutos. Finalmente, se llevó 1.500 euros en billetes. El arrestado, de 57 años, está acusado presuntamente de los delitos de robo con intimidación y contra la seguridad vial. La detención se produjo el pasado jueves en Tarragona.
Según fuentes policiales, las víctimas explicaron que el atracador iba vestido con unas gafas de sol, una gorra de color negro y diversa indumentaria de manga larga. También que utilizó en todo momento guantes para dificultar su identificación ante las cámaras de seguridad. Durante la investigación y ante la manera de actuar del ladrón, los investigadores concluyeron que se trataba de una persona con experiencia delictiva, ya que usó medidas de seguridad durante el atraco y tenía conocimiento de las medidas de vigilancia.
Los investigadores también comprobaron que el hombre tiene un amplio historial delictivo en materia de atracos a establecimientos comerciales, hechos exactamente con las mismas características. Los agentes montaron un dispositivo policial el 7 de septiembre pasado y lo detuvieron en Tarragona. Cuando lo arrestaron, el hombre conducía con el permiso retirado, motivo por el cual también se le atribuyó un delito contra la seguridad del tráfico. El detenido pasó a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona.