Un ermitaño que vive solo en la montaña descubre el covid dos años después

25 de agosto de 2021 a las 11:16h

Desde la llegada del coronavirus, la vida de la mayoría de las personas en todo el mundo ha cambiado por completo, no usar mascarilla o asistir a aglomeraciones sin protección nos queda muy lejos.

Parece impensable que después de casi dos años pueda haber alguien en el mundo que no se haya enterado de la existencia del coronavirus.

Sin embargo, ha sido así para Panta Petrovic, un ermitaño serbio que vive en una cueva elevada junto a su cerda salvaje de más de 200 kilos, evitando todo contacto con cualquier persona.

Petrovic solo baja a la civilización en ocasiones contadas cuando necesita artículos indispensables que no puede encontrar en la naturaleza.

Fue así como se enteró, después de casi dos años del inicio del coronavirus en China, que el mundo estaba viviendo una pandemia. Los vecinos fueron quienes le advirtieron de los peligros del virus y de lo fácil que era contagiarse.

Petrovic lo tuvo claro, tenía que vacunarse para estar protegido. A sus 70 años, las condiciones en las que vive y estando todo solo, si el covid llegara a su cueva, sus días estarían contados.