Los Mossos han detenido a un hombre de 27 años y nacionalidad albanesa que estaba a cargo de 2.400 plantas de marihuana en Sant Miquel de Campmajor (Pla de l'Estany). El detenido acampaba al lado de los campos donde estaba la droga para vigilarla, junto con dos personas más que lograron escapar cuando llegaron los agentes.
El operativo se realizó este jueves a primera hora de la mañana. Los Mossos supieron que había una plantación entre Serinyà y Sant Miquel de Campmajor y se inició una investigación que terminó con la intervención policial a las seis y media de la mañana. Los agentes comprobaron que al lado de los bancales de plantas había un espacio donde dormían tres personas, en una cabaña hecha con maderas y lonas de plástico.
Al ver a la policía, los tres responsables de vigilar la plantación huyeron, pero los Mossos lograron atrapar a uno, un ciudadano albanés de 27 años. Los otros dos lograron escaparse aprovechando que se trata de una zona boscosa y ahora los Mossos los están buscando. La policía encontró hasta 2.400 plantas de marihuana en tres bancales diferentes además de herramientas y todo lo necesario para cultivar la droga. En el operativo participaron agentes de Seguridad Ciudadana, de Investigación y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos.
La investigación continúa abierta y se buscan a los otros dos vigilantes de la plantación que escaparon. Se prevé que el detenido pase a disposición judicial en las próximas horas.