Los Mossos d'Esquadra detuvieron este sábado a un chico de 18 años por una presunta agresión sexual a una mujer de entre 80 y 85 años, según ha adelantado el diario ElCaso.cat. Los hechos se habrían producido alrededor de las dos de la madrugada del viernes al sábado en una casa de Barberà de la Conca, un pequeño pueblo de menos de 500 habitantes en la Conca de Barberà.
La misma víctima después a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Montblanc para presentar la denuncia y dos horas después ya habían detenido al autor de los hechos. En un primer momento, el chico aseguró que era menor de edad y así constaba en sus documentos. Sin embargo, el cuerpo policial pudo descubrir que el chico, de nacionalidad tunecina, tenía en realidad 18 años.
El joven ha sido imputado por un delito de agresión sexual y ha pasado a disposición judicial. Se desconoce si el chico, a quien no le consta ningún antecedente por delitos graves, vivía en la casa de la anciana o si entró para agredirla sexualmente. Según apunta ElCaso.cat, los Mossos d'Esquadra no han querido dar información para proteger la privacidad de la víctima.