Un carterista roba la pistola a un mosso mientras visitaba las fallas

25 de marzo de 2023 a las 11:33h

El pasado viernes, informa Las Provínicias, un miembro de los Mossos d'Esquadra que visitaba las Fallas de Valencia, fue víctima de un hurto, cuando menos, preocupante. El carterista aprovechó la multitud y el éxtasis que provoca el arte fallero, para sustraerle una pistola Glock 26 de dentro de la mochila.

El mosso fuera de servicio, que iba de paisano, contemplaba el monumento de la falla Exposición en la calle Micer Mascó de la ciudad de Valencia. Los hechos tuvieron lugar hacia el mediodía en los alrededores del monumento que este año ha conseguido el primer premio de la sección Especial de las Fallas.

Después de descubrir el hurto, el mosso fue a la comisaría de la Policía Nacional de Exposición, situada a escasos metros, para presentar la denuncia correspondiente. Tanto la Policía Local como la Policía Nacional difundieron inmediatamente los datos del arma sustraída e hicieron una batida infructuosa por la zona para buscar al carterista.

LA GLOCK 26

La Glock 26 es una pistola usada comúnmente por varias fuerzas de seguridad y cuerpos policiales. Utiliza munición de 9mm parabellum, está fabricada con acero al carbono y polímero, pesa unos 560 g (740 g cargada del todo) y tiene una capacidad de 10 disparos.

El arma de servicio de los Mossos es frecuentemente la Glock 17, que es un poco más grande que la 26. Suelen escoger a menudo la Glock 26 como segunda arma o arma personal porque tiene un calibre compatible con el arma de servicio, es más pequeña y ligera, y tiene un precio asequible.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído