Un brutal feminicidio en Sabadell y dos intentos de asesinato en Cataluña

11 de marzo de 2023 a las 11:00h

Un hombre de 28 años ha ingresado en prisión por el presunto feminicidio de su pareja en Sabadell en 2021.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de agosto, pero aunque la policía lo identificó como presunto autor no lo llegó a detener porque se encontraba en paradero desconocido. Los Mossos lo han detenido este 8 de marzo después de buscarlo por dos intentos de homicidio en enero de 2023 en Hospitalet de Llobregat.

El detenido agredió con arma blanca a dos hombres el 1 de enero. Uno de ellos era a quien habitualmente suministraba cocaína. Una de las víctimas ingresó en un centro hospitalario de urgencia, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Según los Mossos el 1 de enero el presunto autor atacó con arma blanca a un hombre a quien habitualmente vendía cocaína y le clavó varias puñaladas. La segunda víctima era un amigo del herido que se interpuso en la agresión para defenderlo y a quien el agresor intentó clavar dos puñaladas, aunque al final no pudo.

Cuando la policía consiguió identificar en la calle al presunto autor les mostró la fotocopia de un pasaporte, aunque en el registro se le localizó varios documentos a nombre de otras personas. También le encontraron una navaja y un calcetín con cuatro envoltorios de cocaína.

Ante la sospecha de que no era la persona que decía ser, lo llevaron a dependencias policiales y comprobaron que se trataba de la persona que investigaban por las dos tentativas de homicidio, y lo detuvieron.

Una vez detenido le tomaron huellas dactilares y pudieron comprobar que tenía una orden de búsqueda y detención en vigor emitida por un juzgado de violencia sobre la mujer de Sabadell como presunto autor del asesinato de su pareja. Los hechos ocurrieron el 3 de agosto de 2021. Alrededor de las dos del mediodía, los servicios de emergencias médicas encontraron el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia en un domicilio del barrio de Campoamor de Sabadell. Las primeras gestiones de investigación apuntaban a su pareja sentimental como autor del asesinato, y aunque lo identificaron plenamente no lo pudieron localizar.