A estas alturas, ya ha quedado claro que este 2020 será recordado durante muchos años. La pandemia del coronavirus y las diferentes crisis internacionales han hecho que la primera mitad del año haya sido insólita para miles de millones de personas en todo el planeta. Por eso, cualquier noticia que pueda resultar mínimamente "alarmante" acapara titulares y recibe una atención mediática inusual, tal y como explica La Vanguardia.
Por eso, algunos se han puesto las manos en la cabeza al leer que la NASA ha avisado de que un asteroide "potencialmente peligroso" pasará cerca de la Tierra a lo largo del día de hoy. La roca espacial, de nombre 2020ND y que según las informaciones de la NASA tiene un diámetro de entre 110 y 260 metros, ha sido comparada con la famosa noria London Eye.
No obstante, pese al alarmismo que esto pueda generar, hay que entender lo que quiere decir "potencialmente peligroso" para la agencia espacial. Según la NASA, "los asteroides potencialmente peligrosos se definen actualmente sobre la base de parámetros que miden el potencial del asteroide para realizar aproximaciones cercanas amenazantes a la Tierra. Específicamente, todos los asteroides con una distancia mínima de intersección de órbita (MOID) de 0,05 unidades astronómicas o menos se consideran potencialmente peligrosos".
