Un adolescente es atacado por un tiburón blanco y lo salva su amigo

16 de agosto de 2022 a las 20:11h

Un adolescente tiene suerte de estar vivo después de que su amigo lo rescatara de un gran tiburón blanco que lo atacó mientras pescaba con arpón. Luke Pascoe ahora se está recuperando en el hospital después de haber sido atacado mientras nadaba en aguas alrededor de Mistaken Island, Albany en Australia Occidental el lunes.

En un comunicado al día siguiente, las autoridades locales confirmaron que un pescador submarino "recibió heridas después de ser mordido por un tiburón blanco". Los aldeanos informaron haber visto un enorme gran tiburón blanco rondando entre las olas a unos 40 metros de la costa.

Luke, de 17 años, le dijo a ABC que estaría muerto si no fuera por la valentía de su amigo Conner Shirley. Después de que el tiburón arrancara parte de una extremidad a Luke, Conner lo cargó sobre su espalda y lo cargó durante 2 km sobre un terreno rocoso inestable.

Luke dijo: "Le debo mi vida a él. Estaba metido en la cama anoche y pensaba en lo afortunado que soy de seguir aquí". Conner hizo un torniquete en la pierna de Luke con su cinturón de buceo que logró detener el sangrado.

El joven de 17 años, que todavía está en el hospital, dijo que todavía está ansioso por volver al agua a pesar del espantoso ataque.

El Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional anunció la noticia de las lesiones de Luke el martes y aconsejó a los aldeanos que tengan cuidado al nadar en el área.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído