Último día de sol en Cataluña antes de la llegada inminente de la borrasca Ingrid

Las lluvias intensas iniciarán esta medianoche y se mantendrán en casi todo el territorio hasta el martes

23 de enero de 2026 a las 08:10h

Cataluña vivirá durante la jornada de este viernes un día soleado con posibles precipitaciones débiles en el norte del país. Aun así, a partir de esta misma noche se esperan lluvias acompañadas de tormenta en casi todo el territorio, alertando de un fin de semana donde los chubascos también afectarán a algunas comarcas por culpa de la borrasca Ingrid

Tal como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, las nubes iniciales de la mañana desaparecerán a partir de las 11 horas, dando paso a un sol radiante en todo el país. Igualmente, durante esta mañana se podrían registrar algunas lluvias débiles en el Pallars Jussà y el Alt Urgell. Aun así, este aviso por precipitaciones se marchará durante el grueso central del día. 

La borrasca Ingrid llegará esta noche y se mantendrá hasta el martes

En cuanto a las temperaturas, se espera que los termómetros bajen ligeramente con mínimas en las últimas horas que oscilarán entre los 3 y los 8 grados. Aun así, durante el día la presencia del sol contribuirá favorablemente a la sensación térmica, dejando temperaturas máximas de entre 13 y 16 grados. 

El problema llegará a partir de la medianoche, cuando las Terres de l'Ebre y parte de Lleida volverán a registrar lluvias débiles que darán la bienvenida a la nueva borrasca Ingrid. Durante la próxima madrugada las tormentas afectarán a todo el territorio catalán y durante la mañana del sábado se podrían alargar hasta la comarca de Girona. Además, estas no se marcharán del todo durante el fin de semana ya que el domingo se esperan nuevos chubascos, aunque más débiles en toda Cataluña. 

Por si no fuera suficiente, el radar indica que las precipitaciones podrían alargarse hasta el martes, donde se vivirá una nueva jornada marcada por el agua de la borrasca Ingrid. Aun así, parece que a partir de la mitad de la semana que viene este temporal perderá fuerza y abandonará el territorio, dando una tregua después de un mes de enero marcado por los aguaceros.