Un hombre de 64 años ha muerto este domingo al caer por un sendero de acceso a la cala del Señor Ramon, en el término municipal de Santa Cristina d'Aro (Baix Empordà).
Los Bomberos de la Generaltiat han recibido el aviso del accidente a las 14.47 horas y han activado un helicóptero de rescate con personal del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y tres dotaciones terrestres, así como un helicóptero con personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
La víctima se ha precipitado unos 20 metros y los servicios médicos no han podido reanimarlo a pesar de intentarlo durante unos diez minutos. El difunto es un vecino de Badalona al que acompañaba un menor, que ha resultado ileso.
Rescate en Camprodon
Paralelamente, los Bomberos han informado de un rescate este mismo domingo en Camprodon (Ripollès) de un hombre con problemas de salud que hacía tiempo que vivía en una tienda de campaña. Lo han encontrado unos excursionistas que caminaban por el Pla d'en Plata sobre las 10.45 horas. A las 11.13 horas efectivos del GRAE han llegado con helicóptero y lo han trasladado herido hasta Olot, donde lo esperaba una ambulancia del SEM que lo ha llevado al hospital de la capital de la Garrotxa. El hombre, de 39 años, es vecino de Calonge (Baix Empordà).