ÚLTIMA HORA: El Camp Nou bate récords de asistencia en el fútbol femenino

30 de marzo de 2022 a las 20:50h

Se esperaba un día histórico y el clásico femenino no decepcionó. Barça y Real Madrid se congregaban en el Camp Nou para celebrar la vuelta de los cuartos de final de la Champions femenina. Todas las entradas estaban vendidas, pero las previsiones de lluvia hacían peligrar la asistencia.

Finalmente, no llovió y el estadio azulgrana se fue llenando a medida que pasaban los minutos. En un principio, había poco en juego en el clásico, después de que el Barça ganara la semana pasada por 1-3 en el Estadio di Stefano. Las jugadoras blancas, sin embargo, pusieron el miedo en el cuerpo cuando se avanzaron con el 1-2. A las campeonas de Europa no les temblaron las piernas y resolvieron el partido por un claro 5-2.

Más allá de la plaza para las semifinales, en el clásico femenino también estaba en juego dos récords de asistencia. El primero, el de aficionados en un partido de clubes femenino. Este lo tenía el choque entre el Atlético de Madrid y el Barça en el Wanda Metropolitano el 17 de marzo de 2019. 60.739 personas.

Si este se conseguía, se podía buscar batir el de asistentes en un partido de fútbol femenino. Lo lograron los Estados Unidos y Japón en la final del Mundial de 1999. 90.185 aficionados entraron en el Estadio Rose Bowl.

El Camp Nou pulverizó ambos récords. La cifra escaló hasta los 91.553 asistentes. El estadio recibió la noticia entre gritos y las jugadoras del Barça dieron una vuelta de honor al acabar el partido.