La Guardia Urbana de Barcelona ha tenido que desalojar la playa de Somorrostro, en Barcelona, durante la tarde de este miércoles tras detectar un posible artefacto explosivo. Por este motivo ha precintado la zona, conjuntamente con la Guardia Civil, y ha desalojado a los bañistas.
Betevé informa de que el hallazgo se ha hecho a un metro bajo tierra. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado un equipo de desactivación de explosivos y se prevé que la zona continúe cerrada hasta el jueves por la mañana.
De momento, se sabe que el objeto tiene una forma circular y un diámetro aproximado de 60 centímetros. Se trataría, seguramente, de un proyectil de la Guerra Civil que ha llegado a la costa barcelonesa.
No sería la primera vez que un explosivo de la Guerra Civil llega a la costa de Barcelona, ya que en las últimas tres décadas han llegado un total de 300 objetos de este tipo a las playas de la capital catalana. El último fue encontrado en 2020 a tres metros de profundidad por un Guardia Civil.
