Al menos 44 personas migrantes han sido encontradas muertas en el interior de un tráiler después de asfixiarse debido a la falta de oxígeno y las altas temperaturas, según ha informado la cadena CNN.
Las autoridades locales de la ciudad estadounidense de San Antonio, en Texas, han detallado que además de las personas muertas, otras 16 migrantes han sido trasladados a hospitales cercanos en condiciones diversas.
"Parece que habían sido parte de una posible operación de contrabando de personas (...) habían estado allí durante quizás un par de días. No habían sido alimentados ni cuidados. No les habían dado agua ni comida ni nada por el estilo y obviamente estaban intentando conseguir ayuda", ha detallado el subjefe de la Policía de San Antonio, Eric Hightower, en declaraciones recogidas por News 4 San Antonio.
Al lugar se han trasladado vehículos policiales, camiones de bomberos y ambulancias para atender a los migrantes que se encontraban en el interior del tráiler.
La Policía de San Antonio ha iniciado las tareas de búsqueda y captura del conductor del vehículo, que lo habría abandonado en algún momento antes de que el tráiler fuera encontrado en una área remota a las afueras de la ciudad, ha informado la cadena ABC.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha culpado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de haber provocado la muerte de los migrantes.
"Estas muertes pesan sobre Biden. Son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley", ha asegurado Abbott en su cuenta de Twitter.
