Las redes sociales no dan crédito a lo que está sucediendo en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales después del "presunto" ataque terrorista a dos iglesias de Algeciras, en Cádiz. Muchas usuarias se preguntan "¿qué ha pasado en TV3?"?
Después de años obviando la palabra "terrorismo" y de utilizar una larga variedad de eufemismos para no referirse a la nacionalidad o ascendencia de los criminales en sus noticiarios (a excepción de los nacidos en Occidente, y en especial en España), siempre obviando su nombre, ahora su modus operandi ha virado radicalmente para informar de la nacionalidad del "supuesto" terrorista de Algeciras, asegurando que era marroquí e incluso facilitando su nombre.

Los usuarios en las redes también han aprovechado para hacer incís que este cambio tan repentino llega por "coincidencias de la vida" después del fin del Mundial de Qatar, y la apertura oficial de las investigaciones por parte de las autoridades judiciales del Parlamento Europeo de la trama de corrupción Qatargate, donde España y Francia se ha asegurado que juegan un papel clave. Países que también curiosamente se reunieron hace pocos días en Barcelona en el marco de la firma del Tratado de Barcelona, en la XXVII Cumbre hispanofrancesa.