Jordi Turull ha pedido a través de la red social X que se le retire de la petición de indulto que un ciudadano ha hecho para él, para Oriol Junqueras, para Raül Romeva y para Dolors Bassa. La medida de gracia se aplicó parcialmente a los cuatro y todavía están inhabilitados por malversación.
El mismo ciudadano ya pidió el indulto total para ellos en 2020, y en la nueva petición argumenta que la condena impide que los electores en Cataluña puedan elegir libremente a sus representantes. Turull, sin embargo, ha reaccionado haciendo énfasis en el hecho de que el indulto correspondería a “blanquear la presunta prevaricación por parte de los jueces” por el hecho de que no aplican la ley de amnistía, que precisamente deja fuera la malversación.
“No sé quién ha hecho esta petición, pero le pido que a mí me saque inmediatamente de esta, y al Ministerio de Justicia le pido exactamente lo mismo”.
Turull se refiere al ministerio por el hecho de que hoy mismo se ha sabido que este ente ha pedido al Tribunal Supremo un informe sobre la petición de indulto.
https://twitter.com/jorditurull/status/1831658864866976126