Tres personas han sido detenidas este miércoles como presuntas autoras de un hurto de material informático del interior de un coche parado en una área de servicio en la AP-7 a su paso por Llinars del Vallès (Vallès Occidental).
Los Mossos explican que el material sustraído estaba valorado en unos 12.500 euros. Alrededor de las cuatro de la tarde, una patrulla de paisano vigilaba los alrededores del área de servicio y los agentes vieron a un hombre agachado junto a un vehículo parado en la gasolinera. Según los Mossos, el hombre cogía bolsas de dentro del coche sin que los propietarios se dieran cuenta y las guardaba dentro de otro vehículo al lado donde había dos personas más, una en el lugar del conductor y la otra en actitud vigilante.
La policía indica que una vez que han tenido las bolsas cargadas, se han marchado a gran velocidad en dirección a Barcelona. La policía les ha perseguido durante diez kilómetros mientras el conductor fugitivo intentaba esquivarlos con maniobras temerarias y a gran velocidad. Finalmente, sin embargo, los agentes han conseguido detenerlos.
Al registrar el vehículo, encontraron las bolsas presuntamente sustraídas en las que había dos ordenadores portátiles y tres cámaras, entre otros objetos, con un valor total de unos 12.500 euros.